ASTIDEY es una empresa creada para el único propósito de realizar el desarrollo de un parque de generación de energía eléctrica mediante el recurso eólico, lo que implica la construcción, operación y mantenimiento de dicha central generadora.

ASTIDEY resultó adjudicataria de la convocatoria de contratación directa K43037 titulada Contratos Especiales de Compraventa de Energía Eléctrica en el Marco del Decreto del Poder Ejecutivo No. 424/011, extensión de la previa convocatoria K41938. Conforme con esto ASTIDEY celebró un acuerdo con UTE para la compraventa de la energía eléctrica generada por un período de 20 años a partir de la habilitación del parque.

El parque eólico, denominado Talas del Maciel I, estará ubicado en la zona rural del departamento de Flores, en la zona centro-este del departamento, a 18km al sureste de la ciudad de Trinidad. El parque ocupará los padrones rurales 480, 481, 1995 y 4792, todos ellos pertenecientes a la 6ta Sección Catastral.

La potencia instalada en el parque será de 50MW, lograda mediante 25 aerogeneradores del tipo rotor tripala a barlovento, cada uno con una potencia nominal de 2MW.